Funcionamiento familiar y comportamiento agresivo en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Tarapoto 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
funcionamiento familiar y el comportamiento agresivo en los estudiantes de nivel
secundario de la Institución Educativa Nacional de Tarapoto 2020. Como
metodología de estudio fue de tipo básica, diseño no experimental de corte
transversal. La población se vio conformado por 500 adolescentes y la muestra por
un total de 217. La técnica de recojo de información fue la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario. Concluye que, existe relación significativa entre las variables de
estudio funcionamiento familiar y el comportamiento agresivo, asimismo ello fue
contrastado debido a que el sig. Bilateral obtenido fue 0,000% < 5% <margen de
error. Además, el coeficiente de correlación fue negativa alta de -0,754. ello
mediante la aplicación de Rho Spearman. Seguidamente, al registrar ello se indica
que, mientras mayor funcionalidad registren las familias, el nivel comportamiento
agresivo registrará indicadores positivos.
Colecciones
- Tarapoto [198]