Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de ESSALUD Chepén – La Libertad
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de consultorio externo de
ESSALUD Chepén – La Libertad, Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo,
correlacional de corte transversal, la población estuvo representada por los
asegurados que acuden al servicio de consultorio externo, la muestra fue de 334
usuarios y los 20 directivos del Hospital de ESSALUD Chepén. La técnica fue la
encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a los administrativos la
Gestión administrativa y a los usuarios, la satisfacción de los usuarios. Para
determinar la relación entre variables se aplicó Kolmogorov Smirnouv, por ser la
muestra mayor de 30, determinando que la distribución es normal, por lo que se
aplicó la correlación de Pearson. Los resultados muestran que la gestión
administrativa y la satisfacción de los usuarios presenta un valor de asociación de
,559 por ello se precisa que existe relación entre las variables siendo significativo
por el p=0.005, bajo un nivel de significancia del 0.05. Por lo tanto, se concluye que,
existe relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los
usuarios de consultorio externo del Hospital de ESSALUD Chepén.
Colecciones
- Chiclayo [769]