Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre anemia en madres del Centro Poblado El Milagro 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de una intervención
educativa en el nivel de conocimiento sobre anemia en madres del centro Poblado
El Milagro 2021. Fue de tipo de investigación aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo,
longitudinal de un diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por
150 madres, y una muestra de 96 madres, se realizó una evaluación previa
aplicándose un pre- test antes a la intervención educativa y otro posterior post – test
con un cuestionario evaluado por expertos. Los resultados antes de la intervención
educativa se encontró un nivel de conocimiento medio en un 73%, nivel bajo en un
21% y un nivel alto en un 6%; mientras que luego de la intervención educativa el
nivel de conocimiento fue alto en un 68%, nivel medio 25% y bajo en
6%. En conclusión, La intervención educativa es efectiva sobre el nivel de
conocimientos sobre la anemia, en un nivel de significancia de 0.000 < 0.05, por lo
tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [508]