Gestión del talento humano y calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Cutervo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe
entre la gestión de talento humano y la calidad de servicio de la Municipalidad
Provincial de Cutervo, 2020, el estudio presentó un tipo de investigación básica,
cuantitativa, correlacional y un diseño no experimental correlacional, se
consideró como población a los 73 colaboradores con modalidad de contratación
administrativa de servicios de la municipalidad. Los resultados muestran que la
gestión de talento humano fue calificada como regular, según el 60% de los
resultados y mala según el 40% de los mismos, por su parte la calidad de servicio
fue calificada como regular por el 77% de los resultados, baja, según el 15% de
los resultados y buena según el 8% de los resultados, además, se obtuvo que la
gestión de talento humano presenta una relación significativa con la calidad de
servicio, puesto que el nivel de significancia p=0.000 el cual es menor a p<0.05,
demostrando que la gestión de talento humano se alinea a mejorar la calidad de
servicio que se ofrece a los usuarios, puesto que el RHO de Spearman es de
0,766, lo cual muestra que la relación entre las variables es alta.
Colecciones
- Chiclayo [2014]