Estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios, frente a situaciones de estrés en el aprendizaje virtual, Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las clases en línea han reportado un impacto significativo en el bienestar
psicológico y calidad de vida de los jóvenes universitarios. Esta investigación
determinó la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento en
estudiantes universitarios, frente a situaciones de estrés en el aprendizaje virtual,
Trujillo 2021. Tiene como soporte teórico a Callista Roy con el modelo de
Adaptación. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte
transversal. La población fue de 70 estudiantes universitarios de enfermería. Los
instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés emocional, en las
dimensiones: estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento y el cuestionario
de técnicas de afrontamiento en sus dimensiones: contexto familiar, salud, tareas
académicas y relaciones sociales. En los resultados se observó que en la variable
estrés el 80% tiene un nivel bajo en la dimensión estrategias de afrontamiento, no
obstante, en la variable estrategias de afrontamiento, el 82% presenta un nivel
medio en la dimensión contexto tareas académicas. Concluyendo que existe una
relación moderada negativa entre la variable estrés académico y estrategias de
afrontamiento con un valor de (Rho = -0,525) y un nivel de significancia de 0.000.
por lo que se acepta la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Trujillo [508]