Sistema web para el proceso de ventas en la Botica de Miranda E.I.R.L.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comprendió el desarrollo de una tecnología de entorno
web que automatizó el desarrollo de las ventas en el establecimiento
farmacéutico, el cual presentaba problemas debido al constante cambio que
debía afrontar el vendedor, por el tiempo que requería para atender a un cliente,
además como todo establecimiento, para llevar el control de sus ventas,
empleaban un cuaderno donde se apuntaban las ventas diarias, ocasionando en
la mayoría de casos un desorden al escribir las ventas que se efectuaban en el
día, a ello se le sumó que no garantizaba una seguridad del control del producto
que se estaba vendiendo, asimismo, el no contar con un registro de salida con
los productos que se vendían, para tener en cuenta a la hora de abastecerse con
nuevos productos.
En la actualidad las tecnologías de información (TI), contribuyen al crecimiento
del negocio, es por ello que se debe seguir una línea de constantes cambios
orientados a la modernidad, por lo cual, buscar un gobierno con la
implementación de TI, logrará optimizar el tiempo en las ventas, así como
también mejorar el impacto del negocio en los consumidores actuales, que
buscan un servicio de calidad y moderno.
El sistema web está desarrollado en base al marco de trabajo programación
extrema (XP), además se empleó el lenguaje de programación PHP, en conjunto
con MYSQL para almacenar los datos que registra el sistema.
Con la investigación se logró cumplir la meta de aumentar la cantidad de ventas,
mediante el uso de tecnologías de entorno web, que optimice los tiempos que
genera una venta.
Para el desarrollo del estudio se empleó la investigación hipotética anexado al
deductivo, con un diseño experimental, empleando como objeto de estudio, los
registros de venta.
Al culminar la investigación, el sistema mejoró de manera satisfactoria el proceso
de ventas, porque el indicador índice del volumen evidenció un aumento de
48.65% a 99.38% y para el indicador productividad en ventas evidenció un
aumento de 4.73% a 15.67%.
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- Ate [169]