Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorNavarro Huaylla, Patricia Mercedes
dc.date.accessioned2022-05-02T19:26:39Z
dc.date.available2022-05-02T19:26:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87322
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la asertividad y el autoconcepto en los estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas de 4º al 5º grado de educación secundaria, ubicados en zonas de muy alta violencia (colegio A), alta violencia (colegio B), mediana violencia ( colegio C) y baja violencia (colegio C) del distrito de San Juan de Lurigancho,2016. La población del estudio estuvo constituida de 1066 estudiantes y se tomó una muestra no probabilística de grupos intactos de 519 estudiantes entre 15 y 18 años; de los cuales 236 fueron varones y 283 mujeres. Se siguió una línea de investigación correlacional. Se evaluó con la Escala Multidimensional de Asertividad EMA, de Flores y Díaz-Loving (2004) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley, de García (2001) . Los resultados evidenciaron una correlación, inversa significativa baja entre la asertividad y el autoconcepto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa asertividad y el autoconcepto en los estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni07481748
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess