Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en el consultorio de odontología de un centro de salud – Morropón, Piura-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar cuál era el nivel de satisfacción de los
pacientes atendidos en el servicio de odontología en el establecimiento de Salud
de Morropón durante el 2022. La investigación fue de tipo básico, no experimental,
descriptivo y transversal. Se utilizó el instrumento validado denominado
SERVQUAL para medir la satisfacción mediante las dos secciones que cada una
constaba de 22 preguntas relacionadas a percepción y expectativas. Se realizó con
una muestra poblacional representada por 210 pacientes atendidos en dicho
servicio. Como resultados se obtuvo que el 67.14% de los pacientes estaban
satisfechos con la atención brindada en el servicio de odontología, el grupo etario
que se encontraba entre los 30 a 59 años, fueron quienes presentaron mayor
satisfacción con relación al servicio con el 33.33%, mientras que los pacientes de
sexo femenino representaron el 60.95% de la población que se halló satisfecha.
Concluyendo que el nivel de satisfacción de los pacientes que se atienden en dicho
servicio corresponde a un tercio de la muestra.
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- Piura [832]