Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Toribio de Luzuriaga y Mejía”- 2016
dc.contributor.advisor | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
dc.contributor.author | Ruiz Huamani, Esther Elvira | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T14:42:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T14:42:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87399 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se denomina Clima Social Familiar y Conducta Agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Toribio de Luzuriaga y Mejía”- 2016,cuyo objetivo fue Identificar la relación entre el clima social familiar y la conducta agresiva; se utilizo la metodología del Enfoque Cuantitativo, de lo general a lo particular (deductivo); con una población homogénea con las mismas características socio-ambientales y culturales, se trabajó con 168 estudiantes del 4to año del nivel secundario y se aplicó el instrumento Escala de clima social familiar (FES) y El Inventario Modificado de Agresividad (BUSS DURKEE).El diseño a tomarse en cuenta para la presente investigación es no experimental correlacional transversal. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r=0,766 entre las variables: Clima social familiar y la conducta agresiva. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alto. Se concluye que las características socio ambientales de la familia tales como: conflicto, autonomía, intelectual- cultural y la moralidad- religiosidad son factores determinantes para el establecimiento o disminución de la agresividad. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que: A mayor nivel del clima social familiar menor nivel de la conducta agresiva se desarrollará en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. “Toribio de Luzuriaga y Mejía” del distrito de San Juan de Lurigancho. Los resultados obtenidos fue que los estudiantes con un diálogo familiar adecuado logran aprendizajes significativos se encuentran mejor integrados, aprenden a tener adecuadas relaciones interpersonales primero entre los miembros de la familia y segundo con otras personas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Toribio de Luzuriaga y Mejía”- 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09895388 | |
renati.author.dni | 25862661 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | López López, Marilú | |
renati.juror | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]