Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Espinoza, Henry
dc.contributor.authorSilva Pretel, Solángel Anabela
dc.date.accessioned2022-05-03T15:58:09Z
dc.date.available2022-05-03T15:58:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87414
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre Burnout y estresores en tiempos de pandemia en docentes de la Provincia de Gran Chimú - Perú durante el año 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; participaron 160 docentes de los 3 niveles de la educación básica regular. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario Maslach Burnout Inventory y Escala de Estresores Docentes. El análisis estadístico se realizó mediante el Test exacto Fisher y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican que la relación entre el Síndrome de Burnout y los estresores docentes; entorno de trabajo y sobrecarga laboral, uso de nuevas tecnologías, incertidumbre por la duración y consecuencias de la pandemia, aspecto organizacional de la I.E. fue débil, directa y significativa; con la relación con el entorno del alumno fue no significativa. En tal sentido, se llegó a la conclusión que existe una relación significativa directa de efecto pequeño entre Burnout y los estresores docentes en los maestros de la Provincia Gran Chimú durante el año 2021, excepto con el estresor, relaciones con el entorno del alumno, con el cual la relación fue no significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020es_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectTrabajo - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleBurnout y estresores en tiempos de pandemia en docentes de la provincia de Gran Chimú – Perú. 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Medicinaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni18168240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6475-9724es_PE
renati.author.dni71421424
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorVillarreal Zegarra, David Rogelio
renati.jurorMontoya Gonzalez, Jaime Alberto
renati.jurorSanta Cruz Espinoza, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess