Calidad de la atención y los niveles de satisfacción de los ciudadanos atendidos en la oficina registral del RENIEC, Ica – 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación de desarrollo con objeto de determinar la correlación
entre la calidad en la atención de la Oficina Registral del RENIEC Ica y la
satisfacción de sus usuarios, de tipo básica, diseñorno experimental, alcance
transversal-correlacional. Sertrabajo en base a una población de 500 usuarios y
la muestra de 220 ciudadanos, utilizando para este trabajo a la encuesta como
la técnica para la obtención de los datos y su respectivo cuestionario como
instrumento de obtención de la data. Se relacionó la calidad de la atención con
sus 5 dimensiones, proceso de atención a la ciudadanía, accesibilidadry canales
deRatención a la ciudadanía,rsimplificación, administrativaRinfraestructura,
mobiliario y equipamiento para la atención, el personal de atención arla
ciudadanía, los reclamos y sugerencias, con la satisfacción de los usuarios en
base al valor percibido, sus expectativas y la conformidad del servicio recibido,
concluyéndose que existe una correlación de Rho de Sperman positiva y muy
alta de 0,956 entre las variables de estudio, con un P valor de 0,00 y un 95% de
confianza, por lo que es importante mejorar los estándares relacionados a la
calidad de la atención pues ello repercute en la satisfacción de losrusuarios,
dando una mayor legitimidad y empoderamiento a las instituciones del Estado.
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- Lima Norte [7404]