El aprendizaje basado en problemas y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada El Aprendizaje Basado en Problemas y la
Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria tuvo como objetivo principal
determinar de qué manera influye el programa Aprendizaje basado en Problemas
sobra la comprensión lectora de los estudiantes de 4° de secundaria de la institución
educativa San Miguel. Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2016. La población
de la tesis estuvo constituida por estudiantes del 4to de secundaria de las secciones
“A” y “B” de la Institución Educativa San Miguel. La unidad de muestreo estuvo
constituida por cada uno de los elementos que conformaron la unidad de
investigación. La muestra fue no probabilística y abordó dos grupos intactos; una
sirvió de grupo experimental y otro, de grupo de control. Los resultados de la
investigación han permitido concluir que tras la aplicación del programa se ha visto
una mejora significativa en la comprensión lectora en el grupo experimental
confirmando la relación causa-efecto.
Colecciones
- Lima Este [115]