Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Espinoza, Henry
dc.contributor.authorQuintana Rojas, Luis Felipe
dc.date.accessioned2022-05-04T16:37:02Z
dc.date.available2022-05-04T16:37:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87581
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas del cuestionario de Estilos Atributivos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria. Se usó una muestra de 337 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Casa Grande. Se halló la validez de constructo a través de la correlación ítem-escala en el área de Logros Académicos: En Externalización e incontrolabilidad de los resultados académicos y fundamentalmente el éxito (0.174 y 0.449); en Atribución del fracaso académico (0.246 y 0.368); en Atribución del éxito académico a la habilidad (0.248 y 0.468); en Atribución al fracaso al profesor (0.428 y 0.570); en Atribución del éxito al esfuerzo (0.097 y 0.426); en Externalización e incontrolabilidad del fracaso académico por su atribución a la mala suerte (0.289 y 0.432) y en Atribución del fracaso a la falta de habilidad (0.231 y 0.371). Así mismo en el Área de las Relaciones Interpersonales: En Internalización del fracaso en las relaciones interpersonales (0.232 y 0.466); en Atribución del éxito en las relaciones interpersonales al esfuerzo (0.115 y 0.488); en Externalización del éxito en las relaciones interpersonales (0.060 y 0.343); en Atribución del éxito en las relaciones interpersonales a la habilidad (0.124 y 0.452); en Externalización del fracaso (0.205 y 0.324). Se estimó la confiabilidad por consistencia interna hallando en Logros Académicos un valor de 0.888 y en la escala de Relaciones Interpersonales, un nivel de fiabilidad de 0.862. Por último, se evidencia en la Escala Completa un coeficiente de Alpha de Cronbach de 0.936.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario de estilos atributivos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria – Casa Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.advisor.dni18168240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6475-9724es_PE
renati.author.dni72961131
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSanta Cruz Espinoza, Henry
renati.jurorSilva Rubio, Lidia Mercedes
renati.jurorPareja F, Ana Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess