dc.contributor.advisor | Amoros Chávez, Gladys Jacqueline | |
dc.contributor.advisor | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
dc.contributor.advisor | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Laura Navarro, Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T21:48:55Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T21:48:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87666 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil
de realidad aumentada y gamificación para el aprendizaje de los padres de
familia sobre la estimulación temprana? El objetivo general de la investigación
fue determinar el efecto de la aplicación móvil de realidad aumentada y
gamificación para el aprendizaje de los padres de familia sobre la estimulación
temprana, de tal manera que se pueda medir el incremento de conocimiento, el
nivel de motivación y satisfacción en el aprendizaje. La investigación realizada
es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental.
El desarrollo de la aplicación móvil de realidad aumentada y gamificación
fue bajo la metodología OOHDM y con el entorno de desarrollo de Unity,
teniendo como finalidad que los padres de familia logren conocer las diversas
novedades de esta tecnología como añadidura en el proceso de aprendizaje de
la estimulación temprana, de tal forma, perdurar la motivación en los padres de
familia hacia el aprendizaje de nuevas experiencias. Obteniendo como efecto
de la implementación tecnológica los siguientes resultados: (a) 32.15% de
incremento de conocimiento, (b) 45.4% de incremento de nivel de motivación y
(c) 51.4% de incremento de nivel de satisfacción en el aprendizaje.
La aplicación “Baby Tracking” sostuvo un impacto pragmático en el
transcurso de la formación sobre la estimulación temprana como resultado de
la realidad aumentada y gamificación, tales como: cuestionarios, estrellas y un
ranking. Se recomendó expandir la población de padres de familia a estimar
para confirmar los efectos a un rango superior e integrar módulos como avatar
y mini juegos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual | es_PE |
dc.subject | Simulación por ordenador | es_PE |
dc.title | Aplicación móvil de realidad aumentada y gamificación para el aprendizaje de los padres de familia sobre la estimulación temprana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de información y comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 41481800 | |
renati.advisor.dni | 10288238 | |
renati.advisor.dni | 10132075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3937-1119 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0309-9195 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3153-9343 | es_PE |
renati.author.dni | 75858535 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Hilario Falcon, Francisco Manuel | |
renati.juror | Avila Lopez, Bernardo Patricio | |
renati.juror | Amoros Chavez, Gladys Jacqueline | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |