Tiempo de espera y calidad de atención odontológica en pacientes del Centro de Salud - San Martín de Porres, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca establecer la relación entre el tiempo de espera y
la calidad de atención odontológica en pacientes del Centro de Salud- San Martín
de Porres, las variables utilizadas fueron tiempo de espera y calidad de atención.
Fue empleado el método hipotético deductivo, el estudio tuvo un diseño no
experimental de nivel descriptivo, correlacional, transeccional y muestreo
probabilístico. La población estuvo constituida por 110 pacientes y la muestra por
86 pacientes; la recopilación de los datos se hizo utilizando la técnica de las
encuestas y como instrumento el cuestionario. Los datos estadísticos fueron
procesados con el programa estadístico SPSS. Concluye que el tiempo de espera
y la calidad de atención muestra una correlación positiva moderada Rho: 0,810
además de una relación significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05.
Asimismo, existe una correlación positiva alta entre las variables tiempo de espera
y la dimensión elementos tangibles (Rho: 0,724); además de una relación
significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05. De la misma manera se
observa una correlación positiva alta entre la variable tiempo de espera y la
dimensión fiabilidad y complacencia (Rho: 0,714), además de una relación
significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2837]