Los Influencers y su situación tributaria en función a la renta peruana
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de los influencers, es actual, y con elevado uso de la tecnología
de las telecomunicaciones y las redes sociales, relacionado al tema de nuestra
investigación.
El objetivo de nuestro estudio, es conocer la actual situación tributaria que
los influencers tienen en el Perú; saber si sus ingresos, que se dan al ejercer
esta actividad, debido al número de seguidores, o comercialización de productos,
monetización de sus videos o por publicidad pagada; tiene en nuestro país, una
debida aplicación tributaria a sus ingresos.
La metodología aplicada para alcanzar nuestro objetivo, tuvo como
instrumento la Guía de Entrevistas, además de la Guía de Análisis Documental;
pudiéndose comprobar a través de estos medios las interrogantes a nuestra
investigación.
Se tuvo como resultados, que todos los entrevistados conocen del tema
Influencers, y los medios en los que se desenvuelven; pero sin claridad a la hora
de identificar un impuesto relacionado a su actividad.
Las recomendaciones se dirigen hacia las instituciones encargadas de
emitir, controlar y recaudar, todo lo relacionado a los tributos, esperando que,
con estas recomendaciones, se pueda controlar la actividad Influencers en
nuestro País.
Colecciones
- Chiclayo [396]