Chatbot basado en Dialogflow para mejorar la atención al cliente en un Colegio Odontológico del Perú
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo del presente proyecto, es precisar de qué modo un Chatbot basado en
Dialogflow mejora la atención del Cliente del Colegio Odontológico del Perú, reduce el
tiempo de espera, aumenta el número de atenciones e incrementa el nivel de satisfacción,
debido a que la empresa no cuenta con estos servicios de implementación tecnológica, falta
de un sistema que brinde respuestas rápidas a consultas de los clientes en las diferentes
áreas de la organización, se realizó esta investigación aplicando una metodología Ágil,
utilizamos la plataforma Dialogflow con Webhook, Node Js y Java Script para crear el
Chatbot, que tramita la información recibida del consumidor utilizando técnicas de
Procesamiento Natural de Lenguajes, Inteligencia Artificial y Machine Learning, para
alcanzar este objetivo, se recogieron datos a fin de examinar el estado existente de la
empresa, obtener información precisa y realizar las estadísticas.
La investigación es de naturaleza aplicada-experimental, el diseño es
preexperimental y el enfoque cuantitativo, para el indicador se empleó 55 de población, el
tamaño de muestra es 49. La muestra se extrajo aleatoriamente y probabilísticamente, los
datos se recogieron en hojas y el instrumento ficha de registro validada por expertos.
La implementación del Chatbot reduce el tiempo de espera de la atención, de 20,20
a 5,82 minutos, aumenta el número de atenciones de 5 a 19, y mejorando el nivel de
satisfacción de 3 a 13. Se concluye que la implementación del sistema mejora el proceso de
atención al cliente, brindando una satisfacción de atención en el Colegio Odontológico del
Perú, permite comunicarse con los clientes a través de un Chatbot que está disponible 24
horas al día, automatizando los procesos.
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- Lima Norte [1461]