Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación
entre satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto,
Trujillo 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo
correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo
conformada por 215 adultos con edades que comprendieron entre los 18 y 45 años.
Para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios
autoconstruidos conformados por 20 ítems cada uno, cuyas respuestas fueron
valorados a través de una escala de Likert. El análisis de los resultados se
procesaron en el programa estadístico SPSS 26, obteniendo como principales
resultados que existe relación directa altamente significativa y de efecto grande
entre el nivel de satisfacción de los pacientes y su relación con la calidad de
atención en el Centro de Salud de Poroto. De igual manera cada una de las
dimensiones de satisfacción evidenció relación altamente significativa con calidad
de atención. Por lo que se concluye el estudio afirmando que a mayor presencia de
satisfacción en los pacientes, mayor será la calidad de atención.
Colecciones
- Trujillo [2363]