dc.contributor.advisor | Candia Menor, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Cabrera Ttito, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T17:04:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T17:04:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88123 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, titulado “Organización administrativa y la
eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y
Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020”, tuvo como objetivo Determinar cuál
es la relación entre Organización administrativa y la eficiencia del servicio al
administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de
ESSALUD, 2020. Los modelos teóricos que sustentan esta investigación en
relación a la variable Gestión administrativa es la teoría de función administrativa
de Taverne (2018), la improrrabilidad Maldonado (2020) y Ganter (2020) y respecto
a las teorías de la segunda variable eficiencia en el servicio, Cortes (2018),
Rodríguez (2020) y (Montañez 2020), La investigación es cuantitativa, no
experimental, descriptiva y transversal. Se manejó como instrumento el
cuestionario con el diagrama de Likert, de 20 y 16 preguntas respectivamente, se
encuestó a profesionales de gestión administrativa haciendo un total de 68
encuestados. A nivel de los resultados, es pertinente señalar que la organización
administrativa es baja en un 75 %, la variable eficiencia en servicio es baja al 77,9%,
además el grado de relación entre la variable 1 “organización administrativa” y la
variable 2 “eficiencia en el servicio” al administrado en la Gerencia Central de
Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020, es alta, en un 79.4%. Por
ende, se concluye enfáticamente que: La Organización administrativa y la eficiencia
del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones
Económicas de ESSALUD, 2020, si se encuentran relacionadas de forma
significativa (p=0.000 y rs= 79.4), en este sentido, “a mayor organización
administrativa mayor será la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia
Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad total | es_PE |
dc.subject | Organismos administrativos - Servicio al cliente | es_PE |
dc.subject | Administración pública - Perú | es_PE |
dc.title | Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10050551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4661-6228 | es_PE |
renati.author.dni | 47621249 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |