Proceso de implementación de la ventanilla única de turismo en el gobierno regional de Lima: retroalimentación a partir de resultados preliminares y lecciones aprendidas.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Ventanilla Única de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,
creada según Ley N°30344 como un sistema integrado que permitirá a los
interesados en prestar servicios turísticos y a los prestadores, gestionar a través
del uso de medios digitales los procedimientos para la obtención de
autorizaciones y otros documentos que exigen las entidades del Estado para el
desarrollo de sus actividades.
De otro lado el Estado tiene otras Ventanillas dedicadas a la atención de
demandas que cada sector rige, siendo la Ventanilla Única de Turismo la única
dedicada a la atención de procedimientos de los prestadores de servicios
turísticos.
La Ventanilla Única de Turismo está diseñada para los prestadores de servicios
turísticos que deseen emprender una empresa de: Establecimientos de
hospedaje, Restaurantes, Agencias de viaje y Guías de Turismo que desarrollen
dicha actividad económica dentro del ámbito nacional.
Finalmente, la Ventanilla Única de Turismo será implementada en un inicio en el
Gobierno Regional de Lima, esta será la primera región en ser intervenida, la
razón de ser escogida es por ser capital de nuestro país, posteriormente de forma
paulatina se irán incorporando los siguientes Gobiernos Regionales.
En este trabajo de investigación se analiza los principales factores que no
permitieron realizar un trámite de forma efectiva ante el estado y que ahora con la
implementación de esta primera versión de aplicación web permitirá mejorar los
tiempos de atención y de resolución de expedientes lo que permitirá dar una
mejor atención a los administrados.
Colecciones
- Lima Este [1235]