Sistema de realidad aumentada para el servicio guiado en el Museo Metropolitano de Lima
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis detalla la implementación de un Sistema de realidad aumentada
para el servicio guiado en el museo metropolitano de lima. Debido a que la
situación del museo presentaba deficiencias en el servicio guiado, que implicaba
el nivel de eficacia y el nivel de interactividad, evitando que los clientes se sientas
atraídos y satisfechos durante el recorrido. Además, de no despertar el interés
por asistir al museo. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia
de un sistema de realidad aumentada en el servicio guiado en el museo
metropolitano de Lima.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el servicio
guiado, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del
sistema de realidad aumentada. Para el desarrollo del sistema de realidad
aumentada, se empleó la metodología SENDA, por ser la que más se acomoda
a las fases de su desarrollado y, Además SENDA facilita el modelado de los
objetos 3D y los diferentes puntos de visualización de un celular, Tablet, o
cualquier dispositivo.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental
de pre y post prueba, con un enfoque cuantitativo. La población se
determinó a 1800 visitantes estratificado.
La implementación del sistema de realidad aumentada permitió aumentar el nivel
de eficacia de un 86.96% a un 97.65%, del mismo modo se incrementó el nivel
de interactividad de un 47.78% a un 82.22%. Los resultados mencionados
anteriormente permitieron llegar a la conclusión que el sistema de realidad
aumentada mejora el servicio guiado en el museo metropolitano de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1498]