Implementación de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de operación de cobranza virtual en la empresa Servicios Externos S.A.C.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación abarcó la Implementación, de Business Intelligence para mejorar
la toma de decisiones en el Área de Operación de cobranza virtual en la empresa
SERVICIOS EXTERNOS S.A.C. se tuvo como objetivo, determinar si la
implementación de Business Intelligence mejorara la toma de decisiones en el Área
de Operación de cobranza virtual, para la solución de Business Intelligence se
diseñó y desarrollo un Data mart utilizando la metodología Kimball y para la
visualización de la información se utilizó Power pívot - Excel. La investigación fue
aplicada, el diseño es experimental. La población estuvo compuesta por 7
especialistas del Área de Operaciones. Se aplicó los instrumentos como un formato
digital para los cuestionarios. Como resultados se logró una mejora del indicador
disponibilidad de la información reduciendo el tiempo para disponer de ella, de 1
hora a más hasta menos de 15 min reduciendo el tiempo aproximadamente en un
75%, se mejoró el indicador calidad de la información de 24.44% a 95.56% y
finalmente, se mejoró el indicador satisfacción del personal de 55.40% a 85.24%.
Como conclusiones, Business Intelligence mejoró la toma de decisiones de los
coordinadores y analistas del área de operación virtual; ya que se logró mejorar la
disponibilidad de la información, la calidad de la información y la satisfacción del
personal en dicha Área.
Colecciones
- Lima Norte [1461]