La comunicación estratégica en la empleabilidad de los usuarios del Centro de Empleo de La Libertad, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La crisis sanitaria elevó los índices de desempleo en la región originando que al
menos unas 574 mil personas perdieran su empleo, este problema ameritaba una
respuesta contundente por parte del Centro de Empleo, sin embargo, solo se insertó
laboralmente a 2980 personas. La investigación aplicó el diseño no experimental,
correlacional causal, transversal, descriptivo, explicativo, utilizando una muestra de
193 usuarios del Centro de Empleo encuestados y 3 funcionarios públicos
entrevistados. De acuerdo a la significancia estándar (Sig>0.05), el coeficiente Rho
de Spearman = 0.019, P = 0.798 > 0.05, se determinó que no hay evidencias que
indiquen relación significativa entre la comunicación estratégica con la
empleabilidad, ello en contraste con lo manifestado por los servidores públicos
quienes consideran que las capacitaciones ofrecidas refuerzan las habilidades en
la búsqueda de empleo y que la asesoría brindada facilita el acceso a un puesto de
trabajo y mejora la empleabilidad de los usuarios.
Colecciones
- Trujillo [446]