Satisfacción laboral y el trabajo remoto en docentes de la Red 15 Unidad de Gestión Educativa Local 05 Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto de emergencia nacional por el COVID -19, la mayoría de
organizaciones cambiaron a trabajo remoto, los sistemas educativos en el Perú
se adaptaron a RVMNº097-MINEDU-2020; surgieron grandes necesidades y
desafíos para la comunidad educativa, en los docentes implicó cambios en la
manera de enseñar. El objetivo de esta investigación determinó la relación
significativa entre satisfacción laboral y el trabajo remoto, con respecto a las
dimensiones o sus funciones pedagógicas que desarrolla como: planificador y
organizador; seguimiento del nivel de la actividad; facilitador y dinamizador y la
función de evaluación de actividades. Su diseño fue no experimental, fue de tipo
básico, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, se
utilizó Rho de Spearman siendo el valor del coeficiente de 0.313. Se utilizó la
escala de Likert. Escala Multidimensional de Satisfacción Laboral Docente
(EMSLD) de Barraza y Ortega (2009) y para la variable trabajo remoto de Belloch
adaptados ambos por Alvarez et al. (2020). Se analizó con SPSS 25.0,
Participaron en el estudio 80 docentes. Los resultados arrojan que, sí existe una
relación positiva moderada, entre la satisfacción laboral y el trabajo remoto en
los docentes de la Red 15 Unidad de Gestión Educativa Local 05 Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [7587]