Modelo de gestión pública “Magis” para la auditoría académico-educacional y generación educativa tecnológica, Universidad Nacional Autónoma, Alto Amazonas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Modelo de gestión pública “Magis” y evidencias de pertinencia para una auditoría
académica-educacional tecnológica y una auditoría de generación educativa tecnológica
en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, vertebran el problema,
hipótesis y objetivos en la presente investigación. Para la identificación del
problema, la muestra ha sido de 14 sujetos, mientras que para la validación de la
propuesta “Magis”” ha sido de 5 expertos. Método científico, método de las ciencias
sociales para la sistematicidad de la propuesta “Magis” y paradigma cuali-cuantitativo
priman en la investigación. Escala Likert y análisis de contenido han sido las
técnicas de recolección de información. El corpus teórico-conceptual de la propuesta
“Magis” resulta de la combinación de varios componentes: composición, entorno,
estructura y mecanismo. Su soporte teórico transdisciplinar se fundamenta
en teorías de las ciencias sociales, particularmente de las de educación, sumándose
las que provienen de las ciencias naturales y formales. La contrastación estadística
de hipótesis se encauza en el diseño de “La investigación descriptiva simple”
y en el cálculo de frecuencias, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad
de la propuesta “Magis” ha adquirido validez y tiene posibilidades de generalización,
por cuanto evidencia pertinencia para una auditoría académica-educacional
tecnológica y de generación educativa tecnológica.
Colecciones
- Tarapoto [152]