Inteligencia emocional en el contexto COVID 19 y habilidades gerenciales del personal de un establecimiento de salud de Lima Sur, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
inteligencia emocional en el contexto COVID 19 y habilidades gerenciales del personal de
un Establecimiento de Salud de Lima Sur, 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo,
no experimental, del tipo correlacional, aplicándose a una muestra de 84 colaboradores.
Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, su validez fue aprobada a través de
juicios de expertos, probándose su confiabilidad, hallándose los valores de 0.773 para la
variable inteligencia emocional y 0.831 para habilidades gerenciales según el coeficiente
Alpha de Cronbach.
Los resultados obtenidos para la inteligencia emocional evidencian que el 40.5% (34)
alcanzó un nivel moderado y 1.2 % (1) un nivel bajo; mientras que, para habilidades
gerenciales, el 47.6% (40) alcanzó un nivel medio y el 1.2% (1) presentó un nivel bajo.
Además, se determinó con un nivel de confianza del 95%, la relación entre las dos variables
bajo estudio, la misma que es lineal directa y moderada (Rho= 0,627); así mismo, se
estableció una relación directa y moderada para las dimensiones de autoconciencia
emocional y control de las emociones, y una relación lineal directa y baja, para la dimensión
empatía con la variable habilidades gerenciales.
Colecciones
- Ate [307]