Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar la relación entre el ciberbullying y bienestar
psicológico en estudiantes de secundaria de Trujillo. El estudio fue cuantitativo, tipo
básico, nivel correlacional y diseño no experimental, la población fueron 300
estudiantes y la muestra 277 estudiantes, se utilizaron dos instrumentos, el
cuestionario de ciberbullying y la escala de bienestar psicológico Bieps-J. Los
resultados indicaron que existe una relación positiva y significativa entre la
cibervictimización verbal y escrita y bienestar psicológico con un p=,000 y rho= -
,648 el grado de relación es negativo y moderado. También la cibervictimización
visual tuvo un valor de p=,000 y una rho= -,481; la exclusión social tuvo un valor de
p=,000 y una rho= -,594; la suplementación obtuvo un resultado de p=,000 y una
rho= -,555 el grado de relación es negativo y moderado con el bienestar psicológico.
Se observó que no existió relación significativa entre el ciberbullying el sexo y la
edad; pero si hubo relación significativa entre el bienestar psicológico y el sexo y la
edad. Se concluyo que existe una relación positiva y significativa entre el
ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes, con un p=,000 y una rho= -,646
el grado de relación es negativo y moderado.
Colecciones
- Trujillo [1395]