Influencia del estrés laboral en el desempeño profesional de los docentes en instituciones educativas durante la pandemia Cascas 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del estrés laboral en
el desempeño profesional de los docentes en Instituciones Educativas durante la
pandemia Cascas 2021 fue de enfoque cuantitativo, descriptivo y diseño no
experimental, el cual tuvo una muestra censal, pues se seleccionó al 100% de la
población en estudio siendo un total de 72 docentes del nivel primaria y secundaria
de dos colegios pertenecientes a la ciudad de Cascas. Se aplicó a la población en
estudio dos instrumentos para la obtención de resultados, en la medición de la
primera variable se aplicó la escala de estrés laboral y para la segunda variable
desempeño profesional se utilizó un cuestionario con sus respectivas dimensiones,
indicadores e ítems. Los principales resultados demostraron que el 41.7% de los
docentes presentaron un nivel bajo de estrés, mientras que el 40.3% presentó un
nivel medio, en cuanto al desempeño en los docentes se determinó que el 52.8% y
el 38.9% tuvieron un desempeño profesional bueno y regular respectivamente. Por
último, se concluyó que existe una correlación negativa de nivel alta entre las
variables estrés laboral y desempeño profesional en los docentes en Instituciones
Educativas durante la pandemia Cascas 2021, con un coeficiente de correlación de
-0.38.
Colecciones
- Trujillo [508]