dc.contributor.advisor | Suárez Robles, Gustavo Francisco | |
dc.contributor.author | Bernedo Sánchez, Aaróm André | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T12:07:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T12:07:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88605 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó el tema de la realidad problemática existente en el
óvalo de Puente Piedra, considerado un gran foco comercial, donde actualmente el
transporte público motorizado presenta problemáticas de congestión, además de
mostrar un inadecuado sistema vial que no logra abastecer la desmedida cantidad
de vehículos que transitan en esta zona, atraídos por la densificación comercial. Es
así que se busca llegar a la raíz de la problemática, aportando conocimientos a
futuras investigaciones que abarquen problemas del transporte público motorizado
en espacios que presenten una alta densidad comercial.
Esta investigación de tipo mixta, tiene como objetivo principal determinar el
porqué la densificación comercial no cuenta con respaldo del sistema de transporte
público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra. Teniendo como variables la
densificación comercial que abarcó temas como la diversificación de actividades,
nivel de compactación y el centro urbano (vincula diferente tipos de equipamientos),
y como segunda variable el transporte público motorizado, tomando temas de
Infraestructura Vial, Congestión Vehicular y Transporte Multimodal. Donde de
acuerdo a los resultados obtenidos, la correlación entre estas variables fue
considerable, concluyendo que la densificación demanda una cantidad de viajes
mayor a la que puede manejar el transporte público. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transporte urbano | es_PE |
dc.subject | Ingeniería del transporte | es_PE |
dc.subject | Urbanismo sostenible | es_PE |
dc.subject | Transporte motorizado | es_PE |
dc.title | La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 09760134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1686-1740 | es_PE |
renati.author.dni | 73089618 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Lazarte Reátegui, Henry Daniel | |
renati.juror | Chincaro Miljanovich, Siljha Alicia | |
renati.juror | Suárez Robles, Gustavo Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |