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dc.contributor.advisorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
dc.contributor.advisorChávez Prado, Pedro Nicolás
dc.contributor.authorPomalia Mendoza, Olenka Xiomara
dc.date.accessioned2022-05-18T15:11:18Z
dc.date.available2022-05-18T15:11:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88624
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo principal analizar los espacios de apoyo como medio de fortalecimiento del desarrollo integral de niños en el Centro de Acogida Residencial Casa Estancia Domi en el distrito de Ate. El enfoque fue cualitativo, de diseño estudio de caso. Se utilizó como población a 6 especialistas, el tamaño de la muestra fue de 3 especialistas en el desarrollo integral del niño y el muestreo fue no probabilístico a criterio de investigador. Las teorías relacionadas a las categorías de la investigación, respecto a la primera categoría, son el espacio de acción del hombre, siendo el entorno físico que se encuentra habitado por los elementos y objetos que nos rodean; el espacio, protagonista de la arquitectura, considera que es el espacio esencial en el cual es delimitado por el volumen arquitectónico; en la segunda categoría, teoría psicosexual, teoría de la interacción, teoría cognoscitiva y motriz, teoría psicosocial y teoría del aprendizaje social, estas teorías, aportan a la nuevas investigaciones, obteniendo mejores conocimientos para el estudio del desarrollo del niño. La validez de los instrumentos se obtuvo mediante juicio de expertos, se realizó la visita a campo, exactamente en el Centro de Acogida Residencial Casa Estancia Domi y se aplicó los instrumentos, guía de entrevista; para los especialistas; y ficha de observación; destinado al análisis de los espacios del centro; con la finalidad de obtener información relevante para el desarrollo de la investigación. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que los espacios de apoyo del centro donde los niños y niñas, fortalecen su desarrollo cognitivo, físico, emocional y social, mediante los espacios educativos, recreativos, salud y residencial, pues estos brindan al menor un espacio adecuado sin embargo existen ciertos espacios que requieren mejora en el caso de la ventilación, implementación nuevos mobiliarios, elementos constructivos para la protección del ingreso de los rayos solares, cambiar el sistema constructivo del espacio de estimulación temprana, todo ello, enriquecerá a un ambiente de calidad para el desarrollo de actividades del menor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlbergues juveniles - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectAlbergues juveniles - Arquitecturaes_PE
dc.subjectEspacio domésticoes_PE
dc.subjectEspacio (Arquitectura)es_PE
dc.titleAnálisis de los espacios de apoyo como medio de fortalecimiento del desarrollo integral de niños. Caso: CAR Casa Estancia Domi – Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni45210124
renati.advisor.dni09140833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4452-0027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4411-8695es_PE
renati.author.dni75176539
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorFarfán Almeida, Mario Rolando
renati.jurorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
renati.jurorChávez Prado, Pedro Nicolás
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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