Estrés académico y desregulación emocional en la procrastinación académica en adolescentes de una institución educativa de Lima Norte, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del estrés
académico y la desregulación emocional en la procrastinación académica de
adolescentes de una institución educativa en Lima norte. El tipo de investigación
fue de nivel explicativo no experimental, de tipo cuantitativo con metodología
hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 162 adolescentes. El
procedimiento estadístico se basó en regresiones binarias. Los resultados ofrecen
que la mayor cantidad de participantes se ubican en el nivel medio para cada
género, correspondiendo 52.3% y 45.5%, receptivamente, además, del total de
participantes, se registra que el 49.2% se ubican en el nivel medio de la
desregulación emocional y el 47.5% del total de participantes se ubican en el nivel
medio de procrastinación académica. Las variables que mejor predicen la
procrastinación académica son los estresores ambientales, síntomas físicos y
psicológicos, y, falta de claridad emocional. El modelo presentado obtiene
adecuado ajuste y predice la variable dependiente en un 28%.
Colecciones
- Lima Norte [73]