Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del lenguaje y entorno familiar en niños de cuatro años en una institución educativa estatal en Alto Trujillo - 2021
dc.contributor.advisor | Peralta Iparraguirre, Ana Vilma | |
dc.contributor.author | Cueva Campos, Nataly Cristy | |
dc.contributor.author | Hernandez Zavaleta, Maira Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T22:04:30Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T22:04:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88755 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el desarrollo del lenguaje y entorno familiar en niños de cuatro años en una Institución Educativa estatal en Alto Trujillo – 2021. El tipo de estudio es básico, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 56 niños y 56 padres. Los instrumentos utilizados fueron el test de expresión oral y el test home. Los resultados demuestran la correlación entre ambas variables con un Rho de Spearman = 0.958*. En cuanto el nivel de desarrollo del lenguaje podemos observar que el 50% de niños de 4 años presentan un desarrollo de lenguaje en proceso de aprendizaje, mientras solo el 20% de niños de cuatro años presentan un desarrollo de lenguaje normal. sobre el entorno familiar que rodea a los niños, podemos observar que el 46,4% presentan un entorno familiar moderado, mientras solo el 23,2% de familias presentan un entorno familiar adecuado. Concluyendo que, si existe una relación significativa entre ambas variables ya que el Rho de Spearman, tiene un valor es Rho = 0.958, con lo cual se acepta la hipótesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Niños - Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo del lenguaje y entorno familiar en niños de cuatro años en una institución educativa estatal en Alto Trujillo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Perinatal e Infantil | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140470 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5501-8959 | es_PE |
renati.author.dni | 45565793 | |
renati.author.dni | 44782481 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Guevara Sánchez, Ana Cecilia | |
renati.juror | Méndez Lázaro, Gaby Anali | |
renati.juror | Peralta Iparraguirre, Ana Vilma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [502]