Gestión administrativa del servicio de nutrición y satisfacción del usuario del Hospital Emergencia Ate Vitarte, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Gestión Administrativa del Servicio de Nutrición y
Satisfacción del usuario del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, 2021; tiene como
objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa del Servicio
de Nutrición y satisfacción del usuario.
El estudio metodológicamente es una investigación de tipo básica y diseño
no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, el método fue
el hipotético-deductivo y un enfoque cuantitativo. La población fue de 100 usuarios
atendidos por el Servicio de Nutrición en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, la
muestra utilizada fue, no probabilístico por conveniencia. Con respecto a la
recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y el Instrumento fue el
cuestionario con escala de Likert; la validez de los instrumentos fue por juicio de
expertos y se usó el coeficiente Alfa de Cronbach para hallar la confiabilidad.
Los resultados obtenidos permitieron determinar relación entre gestión
administrativa del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario del Hospital
Emergencia Ate Vitarte, la correlación fue de 0.543, representando relación positiva
alta, así mismo, la significancia arrojo un resultado de 0,000 concluyendo la
existencia de relación significativa de ambas variables. Esto evidencia que mejorar
la gestión administrativa conlleva a una mayor satisfacción del usuario.
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- Lima Norte [7379]