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dc.contributor.advisorGálvez Tapia, Orleans Moisés
dc.contributor.authorMendoza Pilco, Miriam Gisella
dc.date.accessioned2022-05-20T16:11:52Z
dc.date.available2022-05-20T16:11:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88855
dc.description.abstractLa presente investigación comprende del desarrollo e implementación de un agente conversacional en la web principal del producto digital seguro de viaje, para que sea parte elemental en el proceso de atención al cliente, reduciendo tareas iterativas, evitar la acumulación de preguntas habituales, quejas, devolución del producto comprado e invertir el capital en la contratación de personal. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Agente Conversacional en la atención al cliente en la empresa Interseguro Compañía de Seguros S.A. Por ello, se describe preliminarmente aspectos teóricos en relación a las fases de atención al cliente y metodología en el desarrollo Scrum, la cual se empleó para la mejora del Agente conversacional. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación: Pre-experimental y el enfoque: cuantitativo. La población se determinó a 3 093 rebotes agrupadas en 13 fichas de registro y 161 atenciones realizadas en 15 fichas de registro agrupado por 3 asistentes telefónicas. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 342 rebotes en la atención al cliente y 114 atenciones realizas. Por lo tanto, la muestra quedó conformada para el indicador 1 con 13 ficha de registro. El muestreo es el estratificado por asignación. La técnica empleada para la recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por juicio de expertos. La implementación del Agente conversacional permitió reducir el porcentaje de rebote del 78.15% al 43.69% de la misma manera, se incrementó la eficacia de las atenciones realizadas del 59.93% al 73.33%. Los resultados señalados anteriormente, permitieron concluir que el Agente conversacional mejora la atención al cliente en la empresa Interseguro Compañía de Seguros S.A.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectSistemas de información y comunicacioneses_PE
dc.titleAgente conversacional para la atención al cliente de la Empresa de Interseguro Compañía de Seguros S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni16798332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4352-9495es_PE
renati.author.dni72400267
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorPérez Farfán, Iván Martín
renati.jurorRomero Valencia, Monica Patricia
renati.jurorGálvez Tapia, Orleans Moisés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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