Cultura organizacional y la calidad de atención en el servicio del hospital Vitarte. Ate, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Cultura organizacional y la calidad de atención
en el servicio del hospital vitarte. Ate, 201 7”; tuvo como objetivo averiguar la
relación posible entre la cultura organizacional y calidad de atención del servicio
en el hospital vitarte. Ate 2017.
La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, básico y
clasificado como descriptivo correlacional. La población la conforma los usuarios
de los servicios de medicina interna, cirugía, pediatría, gineco obstetricia del
hospital vitarte, siendo la población de marzo último de 7991 usuarios
aproximadamente. Luego de determinar el tamaño de la muestra y por la técnica
de muestreo aleatorio simple, el número de estos asciende a 367 usuarios. La
información recabada de los elementos muestrales se realizó a través de la
encuesta que es la técnica y el cuestionario para cada variable que son los
instrumentos. Los instrumentos resultaron válidos en su contenido bajo opinión de
expertos, y confiables donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico
establecido para instrumentos que miden percepciones y expectativas.
Dentro de sus principales conclusiones tenemos que existe una relación
positiva y alta (Rho de Spearman = 0,707) entre la cultura organizacional y la
calidad de atención en el servicio de medicina interna, cirugía, pediatría, gineco
obstertricia del hospital vitarte, Ate, 2017. Por tanto, la hipótesis general ha sido
corroborada.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: