Educación virtual y convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa San Juan, Trujillo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación actual exige una formación integral en los estudiantes a través de la
utilización de tecnologías digitales, donde se fortalezcan las relaciones
interpersonales positivas, por tanto, una educación dirigida a impulsar una buena
convivencia escolar dentro de las comunidades educativas virtuales.
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre la educación
virtual con la convivencia escolar en los estudiantes de primer grado de la
institución educativa San Juan, Trujillo – 2021. La investigación fue básica,
transversal descriptiva correlacional, con una muestra de 187 estudiantes,
seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado, se aplicó métodos de
estadística descriptiva e inferencial, considerando un Alfa =0.05, se contrastó la
hipótesis de normalidad mediante la dócima de Kolmogorov-Smirnov, y se aplicó el
coeficiente de correlación de Spearman, obteniéndose la existencia de una relación
directa, de magnitud moderada (.30 ≤ rs < .50) y estadísticamente significativa
(p=2.57 E-07) entre la Educación virtual con la Convivencia escolar (rs=.37).
Colecciones
- Trujillo [855]