Calidad de atención y satisfacción del usuario externo atendido en el Puesto de Salud San Juan – Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación, tuvo como fin determinar la relación de la calidad de atención y el
grado de satisfacción del usuario de consultorios externos del servicio de medicina
del Puesto de Salud San Juan - Chimbote 2021. Dispuso de un enfoque
cuantitativo; diseño no experimental y transeccional; descriptivo correlacional. La
unidad de análisis estuvo compuesta por 50 pacientes que fueron atendidos en
consultorios externos del servicio de medicina del Puesto de Salud San Juan
durante los meses de julio a setiembre. Los datos se recolectaron mediante la
técnica de encuesta, empleándose los cuestionarios de escala de calidad de
atención modificada, el cuestionario de satisfacción del usuario modificada, los
cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. El 52% de los pacientes
considera un nivel de calidad de atención de muy eficiente; un 18% nivel de calidad
de atención de eficiente y solo un 6% nivel de calidad de atención regular. El 76,0%
de los pacientes refirió una percepción satisfacción de muy satisfecho; un 20,0%
una percepción de satisfacción de satisfecho y solo un 4% una percepción de
satisfacción de poco satisfecho. Existe correlación directa y significativa entre la
calidad de atención y la satisfacción del usuario, así como también cuando se
realizó el análisis por dimensiones de ambas variables.
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