Calidad del servicio del Programa Qali Warma y satisfacción del usuario en los comités de alimentación escolar de Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
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Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del
servicio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW)
Piura y la satisfacción del usuario en los Comités de Alimentación Escolar (CAEs)
Piura, 2021. Para ello se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo
básico y de diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La población de
estudio se conformó de la totalidad de miembros de los CAEs en un número de 400
miembros y se trabajó una muestra no probabilística e intencional de un tamaño de
80 miembros. Se empleó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se
emplearon 2 cuestionarios diseñados para cada variable en estudio. Los resultados
mostraron que el 93.8% de miembros de los CAEs de Piura perciben una calidad
de servicio buena por parte del PNAEQW Piura, mientras que un 6.3% la perciben
como regular. Por otro lado, el 90.0% de miembros de los CAEs perciben una buena
satisfacción, mientras que el 10.0% perciben una regular satisfacción. En la
comprobación de hipótesis mediante Rho de Spearman se obtuvo una significancia
(p) menor a 0.05, indicando que existe relación entre la calidad del servicio del
PNAEQW y la satisfacción del usuario en los CAEs de Piura – 2021 y el grado de
correlación fue de 0,602; lo que indica que la correlación es positiva moderada. Se
concluye que la calidad del servicio se relaciona significativamente con la
satisfacción del usuario.
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- Lima Norte [7621]