Gestión de servicios de vacunación Covid-19 y calidad de atención en un centro de vacunación de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el desarrollo del presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo
determinar la relación entre la gestión de los servicios de vacunación Covid-19 y la
calidad de atención en un centro de vacunación de Lima, 2021. El tipo de la
investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transeccional,
descriptivo y correlacional, se aplicó el instrumento a 120 colaboradores que tienen
una relación laboral con el Ministerio de Salud y cumplen funciones en centros de
vacunación de la ciudad de Lima según sean asignados dentro del ámbito de la
DIRIS Lima Sur, de acuerdo a estrategias planificadas por el MINSA, la técnica para
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado un cuestionario de
30 ítems para la variable gestión de servicios de vacunación y 20 para la variable
calidad de atención, los principales resultados encontrados son que se determinó
un grado de correlación positiva significativa entre las variables gestión de servicios
de vacunación y calidad de atención, respaldado por el resultado estadístico con
un Rho Spearman de r=0,870 que demuestra una significativa asociación entre las
variables y un Sig. (bilateral) de 0,000 < 0,05 por lo que se aceptó la hipótesis
alterna de la investigación y se rechazó la hipótesis nula, finalmente el 82% de los
encuestados alcanzaron un nivel regular de gestión de servicio de vacunación y un
53% lograron un nivel regular en calidad de atención.
Colecciones
- Lima Norte [7378]