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dc.contributor.advisorNecochea Chamorro, Jorge Isaac
dc.contributor.authorVivanco Vilca, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-05-25T19:14:26Z
dc.date.available2022-05-25T19:14:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89135
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo de Business Intelligence para la gestión de ventas para la venta de productos odontológicos: Caso Vero Dent. Debido a que la situación actual por la que estamos pasando actualmente por la pandemia del COVID 19, se redujeron las ventas. Por ello se planteó el objetivo de esta investigación la cual es determinar la influencia de Business Intelligence para la gestión de ventas de productos odontológicos: caso VERO DENT. Y teniendo dos indicadores, rotación de stock y crecimiento de ventas. La presente tesis fue desarrollada con la metodología HEFESTO y por ser una metodología que se acomoda a las necesidades y etapas del proyecto, y rápida en tiempos de entrega y adaptabilidad a cambio de los usuarios, para el desarrollo visual y base de datos SQL Server y la interfaz de usuario Power BI a fin de automatizar las tareas diarias del personal que se encarga del proceso. El tipo de investigación es aplicada, diseño de la investigación es Pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 40 documentos de ventas, agrupadas en 26 fichas de registro. y con un tamaño de muestra de 40 documentos de ventas, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra queda conformada en 26 fichas de registro. El tipo de muestreo es aleatorio simple y la técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento la ficha de registro. Los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Business Intelligence permitió incrementar la rotación de stock en un mes de 10% a 21% incrementando en un 11% y un crecimiento de ventas de 11% a 56% incrementando en un 45%. Finalmente se puede determinar que el BI cumplió con los objetivos planteados en la presente investigación, mejorando el proceso de gestión de ventas para la venta de productos odontológicos: Caso Vero Dent, ya que cuenta con toda la información relevante para el análisis de ventas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectOdontologíaes_PE
dc.titleBusiness Intelligence para la gestión de ventas de productos odontológicos: caso Vero Dentes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni18167347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3290-8975es_PE
renati.author.dni77216307
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorSaboya Rios, Nemias
renati.jurorCarranza Barrena, Wilfredo Eduardo
renati.jurorNecochea Chamorro, Jorge Isaac
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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