Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Farfan, Ivan Martin
dc.contributor.authorMujica Mendoza, César Augusto
dc.date.accessioned2022-05-26T19:13:31Z
dc.date.available2022-05-26T19:13:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89187
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación el análisis, diseño, implementación y verificación de la influencia del datamart en la gestión de planificación de cartera en el contact center Digitex Comdata, el tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental – Preexperimental debido a que se buscó solucionar el problema a través del desarrollo de un datamart Teniendo como objetivo general el de determinar la influencia de un datamart en la gestión de planificación de cartera en el contact center Digitex Comdata, se utilizó la metodología Kimball como parte del desarrollo, para este paso fue necesario la validez de los expertos, se utilizó lenguaje DML y DDL y esquema estrella base de datos SQL 2018 y procesos etl mediante el programa Visual Studio 2019 Para nuestros indicadores de Nivel de Atención (NDA) su población fue de 600 agentes y su muestra de 20 días, para el indicador de Tiempo Medio Operacional (TMO) su población fue de 600 agentes y su muestra de 20 días, para el indicador de Venta por hora (SPH) su población fue de 600 agentes y su muestra de 20 días, una vez culminado esta parte se pasó a la fase de prueba de normalidad en la cual se ejecutó el método de Shapiro-Wilk ya que la muestra fue menor a 50 y se utilizó la prueba del T-Student para aceptar o negar las hipótesis consecuentes ya que los datos obtuvieron una distribución normal Los resultados en la presente investigación demostraron el producto que el datamart mejora el índice de nivel de atención en la gestión de planificación de cartera en el contact center Digitex de un 56,40% a 95,6% con lo que se deduce el incremento en 39,2%, La presente investigación nos dio el producto que el datamart mejora el índice de TMO en la gestión de planificación de cartera en el contact center Digitex de un465.3 seg. a 473,7 con lo que se deduce que se incrementó 8,2 seg. La presente investigación nos dio el producto que el datamart mejora el índice de sph en la gestión 8 de planificación de cartera en el contact center Digitex de un 0,14% a 1,42% con lo que se deduce el incremento en 1,28% En conclusión, se deduce que el datamart influyo de forma positiva sobre la gestión de planificación de cartera en el contact center Digitex Comdata.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.titleInfluencia de un Datamart en la gestión de planificación de cartera en el Contact Center Digitex Comdataes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni08647541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5833-9400es_PE
renati.author.dni70674671
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorDiaz Reategui, Monica
renati.jurorFermin Perez, Armando
renati.jurorPerez Farfan, Ivan Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess