Calidad de atención en Neonatología y la gestión de la prevención de infecciones de un Hospital de Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada corresponde al enfoque cuantitativo, al método hipotético
deductivo, tipo básico y al diseño no experimental, correlacional y transversal, su
objetivo fue Determinar la relación que existe entre la calidad de atención en
neonatología y la gestión de prevención de infecciones de un hospital de Lima – 2021,
se utilizó la muestra no probabilística, la cual estuvo conformada por 70 enfermeras
que laboraban en el servicio de neonatología, la técnica fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario una para cada variable con una confiabilidad 0,90 y 0,78
para la variable calidad de atención y gestión de la prevención respectivamente;
obteniendo como resultado que 57.1% de los integrantes de la muestra afirman que la
calidad de atención se encuentra en el nivel alto , mientras que el 28.6% en el nivel
medio y el 14.3% en el nivel bajo. Sobre la gestión de la prevención el 82.9% de la
muestra señala que se encuentra en el nivel medio, 14.3% es bajo y el 2.9% es alto.
En la contrastación de la hipótesis general a través de la prueba Rho Spearman el p=
579, > α=0,05 por lo que se acepta la hipótesis nula entonces: No existe relación
significativa entre la calidad de atención en neonatología y la gestión de prevención de
infecciones en un hospital de Lima – 2021.
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