Rol de la gestión escolar para la inclusión socio laboral en estudiantes del CEBE Fe y Alegría 42 de Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, se planteó como objetivo analizar el rol de la gestión
escolar para la inclusión socio laboral en Estudiantes del CEBE Fe y Alegría 42 de
Chimbote, 2021. Metodológicamente se siguió el enfoque mixto: cuantitativo y
cualitativo, con diseño secuencial y explicativo (DEXPLIS). La muestra de estudio
estuvo definida por la población censal constituida por 30 docentes del CEBE 42 de
Chimbote, y mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y entrevista, se
recogieron datos que fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos
y el análisis categorial respectivamente. Entre los resultados se determina que las
dimensiones administrativas, la pedagógica-didáctica y la comunitaria son
valoradas por la mayoría de encuestados en un nivel alto, exceptoen la dimensión
organizacional en la cual el 50% la percibe en un nivel medio. A suvez, se identifican
algunas necesidades de cambio respecto al proceso de información y
comunicación, distribución de tareas, desarrollo de capacidades para la gestión
escolar y para la integración socio laboral de estudiantes incluidos. Concluyendo
que la mayoría (70,0%) de los docentes del CEBE, valoran en un nivelde alto el rol
de la gestión escolar para la inclusión socio laboral en estudiantes y un 30% de
docentes en el nivel medio.
Colecciones
- Chimbote [751]