Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la arquitectura flexible en el diseño de equipamientos educativos post Covid
dc.contributor.advisor | Chávez Prado, Pedro Nicolás | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Urday, Glenda Catherine | |
dc.contributor.author | Gutierrez Canchari, Jonathan Josue | |
dc.contributor.author | Pelaez Nuñez, Geraldine Jessica | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T21:40:35Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T21:40:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89412 | |
dc.description.abstract | La flexibilidad en la arquitectura es una de los criterios de diseño más utilizados en el diseño, sin embargo, existen pocas investigaciones sobre el tema. Ante el impacto del cierre masivo de centros educativos por la emergencia COVID 19, nos llevó a plantearnos el objetivo general de este proyecto de investigación el cual es analizar la importancia de la arquitectura flexible en el diseño de equipamientos educativos post COVID. Esta investigación es de enfoque cualitativo de diseño fenomenológico, para lo cual se utilizó tres técnicas de recopilación de datos: siendo primero la entrevista de arquitectos especialistas con una guía de entrevista semiestructurada; la segunda técnica aplicada fue el análisis documental mediante fichas de análisis de contenido y tercero, la observación de 5 centros educativos de diversos niveles mediante fichas de observación. Se concluyo que es muy importante la flexibilidad en la arquitectura de centros educativos pues este tipo de equipamiento requieren de la adaptabilidad, transformación física, espacial y la multifuncionalidad que la arquitectura flexible comprende; brindando así, calidad de espacios educativos para un aprendizaje experiencial, colaborativo y seguro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Equipamiento | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020 | es_PE |
dc.title | Importancia de la arquitectura flexible en el diseño de equipamientos educativos post Covid | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 09140833 | |
renati.advisor.dni | 10287612 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4411-8695 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2301-0709 | es_PE |
renati.author.dni | 47308900 | |
renati.author.dni | 76966927 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Farfan Almeida, Mario Rolando | |
renati.juror | Rodríguez Urday, Glenda Catherine | |
renati.juror | Chávez Prado, Pedro Nicolás | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [555]