Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Prado, Pedro Nicolás
dc.contributor.advisorRodríguez Urday, Glenda Catherine
dc.contributor.authorGutierrez Canchari, Jonathan Josue
dc.contributor.authorPelaez Nuñez, Geraldine Jessica
dc.date.accessioned2022-06-01T21:40:35Z
dc.date.available2022-06-01T21:40:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89412
dc.description.abstractLa flexibilidad en la arquitectura es una de los criterios de diseño más utilizados en el diseño, sin embargo, existen pocas investigaciones sobre el tema. Ante el impacto del cierre masivo de centros educativos por la emergencia COVID 19, nos llevó a plantearnos el objetivo general de este proyecto de investigación el cual es analizar la importancia de la arquitectura flexible en el diseño de equipamientos educativos post COVID. Esta investigación es de enfoque cualitativo de diseño fenomenológico, para lo cual se utilizó tres técnicas de recopilación de datos: siendo primero la entrevista de arquitectos especialistas con una guía de entrevista semiestructurada; la segunda técnica aplicada fue el análisis documental mediante fichas de análisis de contenido y tercero, la observación de 5 centros educativos de diversos niveles mediante fichas de observación. Se concluyo que es muy importante la flexibilidad en la arquitectura de centros educativos pues este tipo de equipamiento requieren de la adaptabilidad, transformación física, espacial y la multifuncionalidad que la arquitectura flexible comprende; brindando así, calidad de espacios educativos para un aprendizaje experiencial, colaborativo y seguro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Equipamientoes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020es_PE
dc.titleImportancia de la arquitectura flexible en el diseño de equipamientos educativos post Covides_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni09140833
renati.advisor.dni10287612
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4411-8695es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2301-0709es_PE
renati.author.dni47308900
renati.author.dni76966927
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorFarfan Almeida, Mario Rolando
renati.jurorRodríguez Urday, Glenda Catherine
renati.jurorChávez Prado, Pedro Nicolás
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess