Arquitectura sensorial aplicada en el diseño de espacios educativos para niños con Síndrome de Down en San Juan de Lurigancho
Date
2021Metadata
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La presente investigación enmarca en el rubro de la arquitectura, determinando las
características espaciales que representa una arquitectura sensorial y su
implementación en el diseño de espacios educativos para niños con Síndrome de
Down en San Juan de Lurigancho. El método utilizado en el trabajo de investigación
tiene enfoque cualitativo de tipo aplicada y diseño fenomenológico, donde las
técnicas e instrumentos implementados fueron diseñados para la óptima obtención
de los resultados que fueron clave para las conclusiones finales que se determinó
en todo el proceso de la investigación. Por ello se concluyó que la arquitectura
sensorial es de gran aporte al momento de diseñar un espacio educativo, ya que el
correcto análisis al entorno y al usuario se refleja en el confort y la contribución en
el aprendizaje del alumno, así mismo se recomienda esta alternativa de arquitectura
porque mejora la calidad de enseñanza en los niños, despertando la sensibilidad
de los sentidos formando parte de una educación más práctica que teórica, y como
lo aparentemente sencillo como la forma, textura y color forman parte de lo
multisensorial. Por último, se realizó una propuesta arquitectónica diseñando
espacios educativos aplicando una arquitectura sensorial como alternativa de
solución a la problemática.
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