Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Figueroa, José Jorge
dc.contributor.authorRodas Ruiz, Renato Stanly
dc.date.accessioned2022-06-13T13:39:52Z
dc.date.available2022-06-13T13:39:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89883
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo Determinar como la publicidad engañosa de Productos Médicos vulnera derechos fundamentales, en el Distrito de Lima Centro, durante el periodo 2018, mediante el análisis de otros trabajos de investigación, de libros, de revistas y de instrumentos de recolección de datos como la entrevista realizada a 10 expertos en derecho del consumidor y el análisis documental, con la finalidad de obtener información y resultados eficaces y eficientes. Utilizando un enfoque cualitativo, además siendo la presente investigación descriptiva no experimental y de tipo básica, el cual cuenta con la validación de tres expertos. En el presente trabajo de investigación se analizó la ley de Protección y Defensa del Consumidor N° 25971, así como también la Constitución a través de los artículos 2 y 7 referente a la vida y la salud, así como también por último la función que desempeña INDECOPI como ente Administrativo Sancionar frente a la Publicidad Engañosa que afectas los derechos del Consumidor. Cabe decir que a través del presente trabajo, lo que se quieres lograr es analizar como primer punto si la ley N° 29571 regula efectivamente los derechos del consumidor, como segundo punto evaluar cuáles son los derechos mayor afectados como mejor amparados dentro de la constituciones por publicidad engañosa y por último es determinar donde se genera o quien ocasiona el daño al consumidor por publicidad engañosa para determinar el desempeño e influencia que tiene INDECOPI al momento de sancionar a la empresa o institución infractora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPublicidad ilícitaes_PE
dc.subjectDelitos contra los consumidoreses_PE
dc.subjectProtección del consumidor - Derecho y legislación - Perúes_PE
dc.titleLa publicidad engañosa y el amparo jurisdiccional en Lima Centro, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni10729462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0265-9226es_PE
renati.author.dni74743466
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorPrieto Chávez, Rosas Job
renati.jurorMogollón Longa, Johnny William
renati.jurorRodríguez Figueroa, José Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess