Estrés laboral y estrategias de afrontamiento en docentes de centros educativos secundarios estatales rurales Juli – Puno 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó como objetivo principal describir el nivel de estrés
laboral y sus estrategias de afrontamiento en docentes de centros educativos
secundarios estatales rurales Juli – Puno 2021. Esta fue una investigación
cuantitativa, básica y de tipo descriptivo simple. Donde participaron como parte de
la población 132 docentes de centros educativos secundarios estatales rurales Juli
– Puno. Con el fin de recolectar los datos, se hizo uso del Cuestionario de Estrés
Laboral de la OIT/OMS y el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés
(COPE) de Carver (1989). Obteniendo como resultados un 73.5% de estrés
intermedio y las dos estrategias de afrontamiento más usadas por los docentes
corresponden a la dimensión afrontamiento activo y acudir a la religión. En
conclusión existe un nivel de estrés preocupante, ya que puede ser dañino para su
salud mental y calidad de vida.
Colecciones
- Ate [643]