Intervención educativa sobre conocimiento del autocuidado en adultos con diabetes mellitus. Centro de Salud “Villa Esperanza” - Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención
educativa sobre conocimiento del autocuidado en adultos con DM en el Centro de
Salud “Villa Esperanza”- Lima 2021. Estudio cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, de corte longitudinal, que permitió establecer la asociación causal
entre las variables. Se aplicó un cuestionario válido (juicio de expertos) y confiable
(KR20 = 0.749) a 30 pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de Diabetes
Mellitus tipo 2 del C.S. “Villa Esperanza” en Carabayllo. Según resultados de la
variable conocimiento en el pre test, el 23.00% presentó un nivel bajo, el 57.00%
un nivel medio y el 20.00% un nivel alto, frente al post test, donde el 20.00% tuvo
un nivel bajo, el 30.00% un nivel medio y el 50.00% un nivel alto; esto evidencia
diferencias significativas (menor al margen de error del 0.05) entre el pre y el post
test del nivel del conocimiento del autocuidado en adultos con DM, lo que permite
rechazar la hipótesis nula y demostrar que la intervención educativa es efectiva
para el conocimiento del autocuidado en adultos con DM en el Centro de Salud
“Villa Esperanza”- Lima 2021
Colecciones
- Lima Norte [1513]