Rotación de servicios y actitud del personal de enfermería en el centro atención primaria Guillermo Kaelin VMT – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada rotación de servicios y actitud del personal de enfermería del centro de atención primaria Guillermo Kaelin pretende contribuir a que se le otorgue la importancia durante el proceso administrativo al realizarse la rotación de los servicios y las diferentes actitudes que se puedan presentar el personal ante el suceso presentado. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la rotación de servicios y la actitud del personal de enfermería por medio del uso del instrumento que permitió establecer la medida en que se muestra el grado de
relación entre las variables. Para este trabajo se empleó un estudio de diseño no experimental de corte
transversal con un nivel correlacional de tipo básica con una población 40 personales de enfermería (profesional y no profesional) del centro de atención primaria Guillermo Kaelin. Para la presente investigación se ha empleado como instrumento de medición el cuestionario debidamente validado. A fin de medir la rotación de servicios y la actitud del personal de enfermería. Una vez recabada la información requerida se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman a fin de determinar la correlación de las variables: rotación de servicios y actitud del personal de enfermería. El resultado principal de la investigación se concluye que sí hay relación entre la rotación de servicios y la actitud del personal de enfermería comprobando la hipótesis formulada para las dos variables con un coeficiente de 0,721 y una significación de 0,000 que es menor que 0,05 y de acuerdo a Bisquerra tiene un grado de correlación de nivel alta.
Colecciones
- Lima Este [725]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: