Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalvez Nieto, Alexander Junior's
dc.contributor.authorLuque Jimenez, Sandra Lucero
dc.date.accessioned2022-06-14T21:15:32Z
dc.date.available2022-06-14T21:15:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90096
dc.description.abstractFrente a la exclusión y la poca importancia que se le presta a la población con discapacidad intelectual, sumado a la carencia de infraestructuras educativas apropiadas para este tipo de educación, tenemos como consecuencia que cada 2 de 3 personas con discapacidad intelectual no tengan ningún nivel educativo o solo comprendan la educación primaria, obteniendo así una población vulnerable a la cual se le dificulta participar y contribuir en la sociedad, obstaculizando su desarrollo y desenvolvimiento como personas integras. El siguiente proyecto se relaciona con la educación básica especial dirigida a niños y adolescentes de 3 a 16 años de edad con síndrome de Down, el cual busca brindar conocimientos y experiencias mediante la estimulación sensorial, motriz para reforzar su capacidades y solución de problemas para lograr su autonomía, una mejor calidad de vida y participación en la sociedad. El proyecto busca la estimulación sensorial para despertar y transmitir diferentes emociones como la curiosidad, imaginación, creatividad, tranquilidad, entre otros. Para lo cual la arquitectura juega un papel importante debido a que influye en el confort de un espacio y la percepción visual del mismo, mediante el manejo de diferentes criterios de diseño se busca fomentar el desarrollo de niños y adolescentes con habilidades diferentes y reforzar la confianza incluso la seguridad en ellos mismos para un buen desenvolvimiento en la sociedad, siendo así el proyecto contempla 4 zonas: administrativa y de asistencia psicoterapéutica, zona de desarrollo sensorial y motriz, zona pedagógica y una zona de participación e interacción social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCentros de asistencia social - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCentros de asistencia social - Arquitecturaes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.titleCentro de desarrollo para niños y adolescentes con habilidades diferentes en Cayma, Arequipa - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni42103288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8526-0124es_PE
renati.author.dni74043478
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorEsteves Saldaña, Teddy Iván
renati.jurorMiranda Ayuque, Edison Percy
renati.jurorGalvez Nieto, Alexander Junior's
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess